jueves, 11 de febrero de 2010

moda al crochet

hoy he reunido algunos trabajos que tejí hace un tiempo para mostrarles a ustedes que disfrutan como yo de la ropa al crochet.
primero un chal tejido con motivos de piñas , en triángulo , con flecos , en un tamaño bien grande como para abrigar cuando salimos en una noche fresca . Espero disfruten de mis creaciones .

moda al crochet

buzo al crochet , con un punto sencillo en el cuerpo , y dos hileras de motivos cuadrados en la parte inferior.
el escote redondo terminado con punto bajo , y mangas cortas.

moda al crochet

detalle del motivo elegido para ésta falda tejida con un hilo sedificado
fue hecha para ir a una fiesta ,acompañada de un top negro.

la falda tiene forro de igual tono y un poco más corto , dejando un motivo a la vista, en la cintura lleva elástico .


moda al crochet

la falda forma parte de un conjunto que tejí hace algunos años, el hilo matizado tiene eso de quedar en partes como si fuera tejido a propósito... es un punto sencillo de una vareta , dos cadenas y una vareta, y lleugo una puntilla con abanicos forman el ruedo.
como la clienta compró el hilo pensando en hacer un buzo , cuando se decidió por el conjunto , faltó material , entonces tuve que tejer los delanteros de falda y regata en hilo matizado , y los traseros en hilo liso ; pero quedó bárbaro...

la falda está forrada y lleva cierre en el centro de atrás ; en escote y sisas terminé con punto bajo y una carrera de punto cangrejo. Hermoso no?


moda en crochet

éste vestido lo tejí hace un tiempo , saqué el patrón de una revista brasilera que me trajo la clienta y que ya no lo tengo, ahora le pedí el vestido para mostrarlo aquí .

se trabaja comenzando como una carpeta redonda desde un costado del cuerpo , y al completar el contorno de la cadera se cose el costado y se levanta para hacer los breteles y el escote.Como el tejido es redondo un bretel termina antes que el otro ; y lleva un vuelo en el ruedo que se puede hacer del largo deseado para cada persona. Además le hice un forro ( es un vestido básico) en un tono que resalta el trabajo.

viernes, 5 de febrero de 2010

llegó un paquete

hoy al mediodía me llegó un paquete con los cuadritos de la colcha de la amistad que tejemos en el grupo de tejedoras Uruguayas , y que cada mes favorece a una de las integrantes . En el mes de diciembre , me tocó a mí, y como no pude asistir al encuentro Anna me guardó los cuadritos , y ahora me los envió. Para hacerme una idea de cómo quedará la colcha ya puse los cuadritos encima de mi cama , y ahora tengo que decidir el color de unión y la forma en que lo haré.


nueva toalla con puntilla

detalle de la puntilla realizada para una toalla de color lila
le hice unas aplicaciones con servilletas al tono con la toalla , y en el pasacintas le puse una cinta bebé en degradé lila. Quedó muy bonita y fue para un regalo de una amiga de mi hija.